Las autoridades municipales habitaron la Casa de la Cultura como albergue para los damnificados (Foto: RED 113)

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La noche del viernes, la ciudad de Los Reyes quedó bajo el agua, luego de una intensa lluvia de 40 minutos, dejando a los ríos al cien por ciento de su capacidad, lo que provocó el desbordamientos de canales y zanjas, causando daños en viviendas de distintas colonias, el líquido que corría por las calles afectó decenas de vehículos, se inundó el auditorio municipal, por lo que las autoridades municipales habitaron la Casa de la Cultura como albergue para los damnificados.

Te puede interesar: Cae en Los Reyes granizo más grande que un limón

Fue a las 20:00 horas, cuando comenzó a dejarse sentir la lluvia, fue de menos a más, aumentando su intensidad, por lo que 20 minutos después, iniciaron los reportes de afectaciones en la ciudad, lo que ocasionó la movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como del personal de la Policía Michoacán.

Ya para las 20:40 horas, todo era un caos en Los Reyes, pues colonias como el centro, Guadalajarita, San Juan de Dios, La Paz, Agua Blanca, Santa Rosa, San Sebastián y varias más estaban sufriendo los estragos del aguacero, los carros eran arrastrados por la corriente como si fuera de juguete, algo nunca antes visto en esta localidad.

En varios de estos asentamientos el agua se metió a las casas, dañando todo lo que encontraban a su paso, la gente grabó con su celulares los daños que estaba dejando a su paso este meteoro, los cuerpos de auxilio no se daban abasto, la lluvia fue aminorando su fuerza, lo que permitió que los ríos no se desbordaran y así afectar a más personas.

Cabe señalar, que muchas familias afectadas fueron auxiliadas por sus vecinos, sacando el agua de sus casas con cubetas, tratando de limpiar el lodazal que dejó la corriente que paso por las calles de ciudad. 

Las autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil y el DIF habilitaron la Casa de la Cultura para albergar a quienes resultaron afectados en sus viviendas, además de solicitar a la población que se unan a la causa y donen vivieres, cobijas, colchonetas y agua.

Será hasta la próximas horas, cuando se puedan tener el registro de los daños causados por la tormenta.

Asimismo trascendió que ya hay contacto con el Gobierno del Estado para solicitar su apoyo y ayudar a los damnificados, obteniendo rápida respuesta, ya que este sábado por la mañana estarán en esta ciudad varios funcionarios de primer nivel, encabezados por el Secretario de Gobierno.

RMR