Covid-19, coronavirus, SSa, México, casos, reporte
Se registraron 579 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas (Foto Twitter: @CruzRoja_MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud federal informó la tarde de este miércoles que en México hay 36 mil 906 decesos y 317 mil 635 casos positivos de Covid-19.

Hasta el momento se clasificó como sospechosos 81 mil 411 casos y 369 mil 411 personas resultaron negativas al virus en el país.

En su reporte diario en Palacio Nacional, el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía habló sobre las personas hospitalizadas en las Américas y destacó que el 79 por ciento de los pacientes no requieren atención.

A su vez, precisó que Córdoba y Veracruz son las demarcaciones del estado con mayor actividad de contagios, en contraparte de Coatzacoalcos, en donde el indicador ya es verde.

Añadió que en Puebla sumaron 14 mil 876 casos confirmados y mil 864 muertes, mientras que el 13 por ciento de los casos en se mantienen activos.

(Fotograma: Gobierno de México)

En tanto, señaló que Tabasco regresó al primer lugar de los estados con una ocupación de camas del 81 por ciento, en ventiladores la entidad ocupa el segundo lugar con un 59 por ciento.

Por: Adoración Araiza/SJS