Roberto Monroy
Esperan autoridades municipales la confirmación del clero para saber si habrá suspensión definitiva de los eventos religiosos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia decidirá hasta este lunes si se suspenden o no las actividades de Semana Santa ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID- 19, asimismo informaría las medidas de contención para evitar la propagación del mismo.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, expuso que tanto el encendido de la Catedral como el video mapping que se realiza en la Plaza Valladolid, sí fueron cancelados para evitar las aglomeraciones y con ello prevenir la posible transmisión del virus.

El funcionario municipal expuso que depende de la Iglesia la cancelación de diversas actividades religiosas enmarcadas en el período vacacional, pero «se tomarán las medidas que se tengan que tomar entre hoy mañana».

Las autoridades del Gobierno de Morelia, dijo, acatarán las indicaciones del sector salud para no poner el riesgo a la población independientemente del impacto económico que pudiera representar pues «indudablemente» sí habría afectación en ese sentido.

Sobre la conmemoración del aniversario de Morelia, dijo que aún no se sabe si las medidas tendrán que tomarse hasta entonces.

Reconoció que sí hay preocupación por parte de algunos hoteleros y restauranteros por la posible cancelación de eventos, «“claro que hay preocupación, hay quienes piden que la gente no cancele sus viajes sino que los pospongan para que los recursos no tengan que devolverse para que no colapse la parte económica”.

Por otra parte dijo que la población debe seguir las indicaciones sanitarias para evitar que el contagio se multiplique y haga conciencia que el mes en que no hay clases no debe tomarse como de descanso ni de vacaciones, sino como la contingencia que es, porque las medidas de contención sí aminoran el riesgo.

Por: Fátima Miranda/rmr