Puntualizó que en general la situación de las comunidades de la Meseta Purépecha es un tema que ocupa al gobierno estatal (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ejecutivo estatal respetará la decisión que tome el congreso local respecto a la elevación de la tenencia Santa Cruz Tanaco, Cherán, a municipio, refirió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Luego de que esta semana comuneros de la referida tenencia presentaran ante los diputados michoacanos una iniciativa de reforma a los artículos 3º y 15º de la constitución de Michoacán para ser municipio, el encargado de la política interna, señaló que el tema ya está en el congreso, el cual decidirá.

“Es un tema que está en el congreso y hay que respetar lo que decida conforme a sus atribuciones”.

En entrevista colectiva puntualizó que en general la situación de las comunidades de la Meseta Purépecha es un tema que ocupa al gobierno estatal.

“Pero no solo es un tema de gobierno, sino de los organismos autónomos, quienes tienen una responsabilidad de determinar los mecanismos de preservación de los derechos humanos en general y en particular de los sectores indígenas”.

jcms