Poniatowska acudió al senado para presenciar la toma de protesta de Jesusa Rodríguez (Foto: @martibatres)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, la escritora Elena Poniatowska lamentó las declaraciones que hizo Paco Ignacio Taibo II y dijo que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador será quien decida si se quedará en el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“No soy juez, no podría yo juzgar, conozco sus méritos, un error así, sí lo daña a él, pero no creo que le dañe al futuro, ni si quiera al FCE”, expresó la escritora.

Tras acudir al Senado como invitada especial a la toma de protesta de Jesusa Rodríguez,quien quedará en el lugar de Olga Sánchez Cordero debido a que será la próxima secretaria de Gobernación, Poniatowska aseguró que con la trayectoria que tiene Taibo II, sería un buen director del FCE.

“Me dio una tristeza porque admiro, y quiero a Paco Ignacio Taibo, creo que es un escritor muy bueno, lo demuestran sus libros sobre Francisco Villa, tiene una gran cantidad de libros extraordinarios, y creo que es muy grave que se haya expresado de esa forma. Ya pidió una disculpa, tiene que darse cuenta que ese lenguaje no puede ser aplicado en México”, manifestó Poniatowska.

En cuanto a si López Obrador debe retirar la propuesta sobre dirigir la dependencia, enfatizó que eso le corresponde al tabasqueño y no a la oposición como el PAN o el PRI.

Flv Nz