La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Declara Conagua emergencia por inicio de sequía en México

mimorelia_squia
Esta declaratoria es para contribuir con acciones de mitigación de los efectos que podría ocasionar la sequía (Foto: gob.mx)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el acuerdo establece el comienzo de la emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para este año. Esta declaratoria es para contribuir con acciones de mitigación de los efectos que podría ocasionar la sequía en varias cuencas, y se lanzó una serie de medidas a seguir. Los titulares de concesiones para la explotación uso o aprovechamiento de aguas nacionales deberán implementar las medidas preventivas y de mitigación de acuerdo al programa del consejo de cuenca que correspondan. Las medidas que se implementará es dar aviso a la Conagua para proporcionar a terceros, en forma provisional, total o parcial de las aguas concesionadas, así como ceder o transmitir temporalmente a la Autoridad del Agua sus derechos e interrumpir la caducidad de los volúmenes que no utilicen. También señala que, con los resultados de los análisis y dictámenes realizados por el Monitor de Sequía de México, la dependencia podrá ejecutar medidas transitorias concertadas con los responsables de los usuarios en los consejos de cuenca que presenten sequías y así garantizar el abasto de agua para uso doméstico y público urbano. Por: Alina Espinoza/rmr