Cuatro personas perdieron la vida en el choque del Reforma (Foto: @Iberomed)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- De manera unánime, Carlos Salomón Villuendas fue declarado como responsable del homicidio doloso de las cuatro personas que perdieron la vida en el BMW que conducía en estado de ebriedad y en exceso de velocidad impactándose en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, en 2017.

El Tribunal integrado por tres magistrados del nuevo sistema de justicia oral, se encargaron de analizar y emitir su fallo en el caso de Villuendas.

Cabe recordar, que el accidente ocurrió en la madrugada del 31 de marzo de 2017, cuando el BMW que conducía el responsable, a más de 120 kilómetros por hora, se impactó contra un poste metálico.

La audiencia de sentencia se llevó a cabo en la Sala 1 de Juicios Orales del Reclusorio Norte, y luego de más de una hora del receso, el fallo fue emitido alrededor de las 15:25 horas.

El magistrado Gerardo Ríos, encargado del caso, fundamentó el fallo en análisis y valoración de las investigaciones, testimonios y estudios forenses practicados, por lo que concluyó que Villuendas manejaba en estado de ebriedad y era el único responsable del cuidado de las víctimas.

Además, el tribunal de enjuciamiento detallará la sentencia, que podría ser de seis a 20 años de prisión y se determinará el monto económico para la reparación del daño.