edificio, libre, tabaco
En Michoacán existe un acumulado de mil 364 edificios libres de humo (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este miércoles, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) declaró como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco a la Delegación Michoacán del Infonavit, con el cual ya suma un total de 147 inmuebles los que han sido acreditados como libres de humo en lo que va del año en la entidad.

La declaración del inmueble estuvo a cargo del Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán, Dr. Rafael García Tinajero Pérez, quien acudió en representación del Secretario de Salud de Michoacán, y por el Delegado en Michoacán del INFONAVIT, Julio Antonio Guajardo Villareal.

Señaló que en Michoacán existe un acumulado de mil 364 edificios libres de humo, en los cuales se protege a quien no fuma, por lo que agradeció a los trabajadores y a derechohabientes del Infonavit el esfuerzo realizado para no fumar, sobre todo si se estima que el 30 por ciento de la población está expuesta al humo del tabaco y que se trata de personas que nunca han fumado.

Añadió que existe voluntad de parte de hoteles, restaurantes, oficinas y clínicas para adherirse a programa, pero que parece que la población se ha vuelto inmune a los dibujos y pictogramas que tienen impresos las cajetillas de cigarros, como parte de una estrategia para desalentarlos a dejar de fumar.

A su vez, Julio Guajardo Villarreal comentó que con la declaratoria de podrá garantizar que en inmuebles de del Infonavit haya ambiente libre de humo de tabaco y se evite fomentar ese vicio entre sus trabajadores.

CA