(Foto: Guadalupe Martínez)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por no encontrar elementos que acreditaran la compra o condicionamiento de votos, el Cabildo de Morelia declaró como improcedente el recurso de impugnación a la elección de renovación de jefe de tenencia de Santa María de Guido, que interpusieron los excandidatos Ana Bertha Villa Venegas, Yesenia Rosales Jacobo, Miguel Ángel Rivera Luna y José Antonio Méndez Gutiérrez.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, Humberto Arróniz Reyes comentó que el recurso de declaró improcedente después de que el Comité Electoral Municipal hiciera una minuciosa revisión de cómo se comportó esta elección que se realizó el pasado 13 de mayo.

Aseguró que se dio atención a las quejas de presentaron los excandidatos, entre ellas que la ganadora de la contienda, Yesenia Gallegos Granados, hizo uso de recursos públicos para obtener votos.

De igual forma, el comité descartó que hubieran más boletas de las que debía haber en diversas casillas según el conteo de habitantes y los padrones electorales.

Por ello, el secretario del ayuntamiento reiteró que la elección fue limpia y los resultados fueron conforme a los estatutos de Reglamento de Elección de Autoridades Auxiliares de Morelia.

RMR