El Gobernador aseveró que no se tienen los elementos para que sea declarado en toda la entidad

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó en rueda de prensa que la próxima semana declararán la alerta de género solamente para algunos municipios, pues aseveró que no se tienen los elementos para que sea declarado en toda la entidad.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, quien dijo que no se tenían los elementos para la declaración en todo el estado, el mandatario estatal reafirmó que efectivamente no es necesario que la alerta sea declarada en los 113 municipios.

En este sentido, dijo que la alerta será declarada en los municipios donde se ha tenido una incidencia alta de delitos en contra de mujeres.

En este tenor, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, detalló que probablemente serán Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Sahuayo y entre otros.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que en Michoacán se han estado cumpliendo cabalmente las recomendaciones que emitió el Grupo de Trabajo sobre los feminicidios registrados en la entidad.