Suman 4 los que se bajan de la contienda para la ASM (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Este proceso está envenenado de muerte y he decidido retirarme”, fue la última expresión de Moisés Pardo Rodríguez, quien declinó luego de comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Pardo Rodríguez fue el primero de los candidatos en hacer su exposición técnica ante legisladores, ya casi para concluir, fue enfático en el sentido de que el próximo titular del máximo órgano de fiscalización en el estado debe contar con un desempeño profesional probado públicamente y con el más amplio respaldo de los diputados, independientemente de su militancia política, pues sólo así se podrá aspirar al reconocimiento y la confianza de la ciudadana, que tanto ha cuestionado su actuación en los últimos años.

Al pronunciarse sobre la descalificación que algunos legisladores hicieron no sólo del proceso sino de los aspirantes que tuvieron buenas calificaciones en el examen de conocimientos (él tuvo 9.5), poniendo en entredicho su honorabilidad, fue que informó que se retira.

“La calumnia es un veneno publico mortal, este proceso está envenado de muerte, por eso es que he decidido retirarme”, exclamó, tomó sus cosas y salió el salón de Recepciones del Congreso local.

Con él suman cuatro los aspirantes que hasta este momento se han bajado del proceso, según la información previa que proporcionó el presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, Marco Polo Aguirre Chávez.

A Moisés Pardo se suman Ramiro Nepita Chávez, quien se bajó del proceso antes de que se aplicara el examen de conocimientos, el martes de la semana pasada; así como Albertina Cruz Lucatero y Jandery Paulín Perrusquía.

Aguirre Chávez refirió que las dos últimas declinaron participar, una porque no estuvo de acuerdo en que aspirantes que no cumplieron en tiempo y forma con los requisitos pudieran llevar todo el proceso, y, otra, a partir del escándalo que se generó la semana pasada por la presunta filtración de la prueba de conocimientos.

Una vez que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó dar para adelante al proceso de selección del auditor superior de Michoacán que lleva a cabo la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), este jueves tendrán efecto las primeras comparecencias de aspirantes que se mantienen.

Los convocados para comparecer este día son: Moisés Pardo Rodríguez (ya declinó), Diego Romeo Chávez Hernández, Elías Acosta García, Albertina Cruz Lucatero (ya declinó), Carlos Villar Valenzuela, José Antonio Becerril Flores, José Manuel Vázquez Ávila e Israel Guzmán Negrete.

R