Se rebasó por 7 puntos el límite para decretar Fase 1 de Contingencia Ambiental (Foto Twitter: @CAMegalopolis)

Ciudad de México (SDPnoticias.com).- En punto de las 17:00 horas de este sábado se registró una alta concentración de contaminantes en Tláhuac, debido a lo cual, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en el Valle de México.

Previamente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó a través de su cuenta de Twitter que se registró “#CalidadDelaire MUY MALA en #Tláhuac, 157 puntos #IMECA de #Ozono, resto de la Zona Metropolitana condición MALA por #Ozono”.

Esto significa que se rebasó por 7 puntos el límite para decretar Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó hace unos minutos que había activado la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Ante ello, la dependencia señaló que al ser domingo, el Hoy No Circula se aplicará únicamente a vehículos con engomados rojos (terminaciones de placas 3 y 4), incluyendo motocicletas.

En tanto, el Simat recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares no se expongan al aire libre entre 13:00 y 19:00 horas.

Con esta una nueva contingencia suman ya cuatro tan sólo en el mes de mayo en el Valle de México.