régimen, planilla azul
La fórmula presentó a sus candidatos (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En contra de las reformas al régimen de pensiones y jubilaciones propuestas por la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la presente gestión, la planilla Azul buscará defender el actual régimen de ganar la elección para el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la institución (SPUM).

En rueda de prensa, la fórmula presentó a sus candidatos y, entre otras propuestas, puso sobre la mesa la defensa del régimen jubilatorio y la revocación de mandato al año de la gestión.

«No compartimos la visión de que es el régimen de jubilaciones el principal causante del déficit financiero de la UMSNH«, aseguró el maestro Jorge Luis Ávila Rojas, candidato a secretario general.

Aunque no definió una postura sobre cómo afrontaría el problema financiero en ese rubro, dejó en claro que sería a través de un congreso general extraordinario la forma de discutir y lograr acuerdos al respecto.

Por su parte, Francisco Ruiz Vega destacó que las pensiones y jubilaciones son «el mayor bien para quienes entramos en la última recta de la vida» y negó que fuese la razón de la crisis económica de la UM.

«Las universidades públicas que han reformado su régimen jubilatorio están en peores condiciones económicas que la UMSNH», enfatizó.

AC