(Foto: FB/Antonio Soto Sánchez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán defenderá su derecho a proponer un perfil para que sea nombrado presidente municipal sustituto de Nahuatzen, ante el homicidio de David Otlica Avilés.

Así lo advirtió el dirigente estatal interino del PRD en el estado, Antonio Soto Sánchez, quien subrayó que el fallecido Otlica Avilés accedió al cargo por los sufragios que dieron los votantes al PRD en la pasada elección, de manera que si después el edil renunció al Sol Azteca y se volvió independiente no es un factor que inhiba los derechos del partido político que hizo la postulación.

«Es una regla no escrita, propone el partido político que haya ganado la elección… nosotros vamos a pelear el derecho que tenemos como partido político», dijo, en conferencia de prensa en la que adelantó que en breve iniciarán un proceso de consulta tanto en las comunidades como en la cabecera municipal a fin de determinar un perfil con posibilidades de desempeñarse en el cargo, pese a la polarización que hay entre sectores de esa municipalidad.

El también diputado local no descartó la posibilidad de que propongan a un familiar de David Otlica, siempre y cuando mantenga su militancia perredista; sobre todo, dejó en claro que cuidarán que la integridad del sustituto no corra riesgos.

Hay que recordar que en un plazo de 30 días el Congreso local deberá nombrar esta figura. Los congresistas tienen pendiente, también, la designación de quien habrá de tomar las riendas de Zitácuaro, ante la licencia que presentó el también perredista, Carlos Herrera Tello, para asumir la Secretaría de Gobierno del estado.

Desde hace meses, los legisladores no han concretado la designación de la sindica de Buenavista, localidad donde a principios de la actual administración renunciaron la titular y la suplente del cargo por motivos de seguridad.

CA