Autoridades realizaron el acto por los 102 años de la Normal Urbana Federal de Morelia (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Las  normales deben ser garantes de la preservación de la educación pública, si es que realmente son una prioridad gubernamental», indicó el director de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF), “Profesor J. Jesús Romero Flores», Juan José Gaona Chagolla, durante el acto conmemorativo del 102 aniversario de la institución.

Este sábado autoridades estatales y de educación participaron en el evento para celebrar los más de 100 años de vida educativa de la escuela normal localizada en Morelia.

En su participación, Gaona Chagolla señaló que la defensa de la educación pública es una prioridad para las normales y en ese camino se deben asumir los retos que surgen en la actualidad.

En ese sentido, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, expresó que se deben generar políticas de inclusión que deben ser trazadas por los educadores que son aquellos que desde las comunidades más alejadas son los comprometidos con la formación de la educación pública.