(Foto: Sayra Casillas)

 Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La defensa de un profesor de la Facultad de Filosofía «Samuel Ramos» de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acusado de presunto hostigamiento sexual hacia una alumna, denunció que el procedimiento instaurado ante el Tribunal Universitario se ha conducido de manera “irregular”.

En conferencia de prensa, la litigante Yolanda Lucero Cruz Gómez, manifestó que percibe un manejo tendencioso del caso en perjuicio de su defendido, y evidencio la supuesta injerencia del director de la Facultad, Carlos Alberto Bustamante Penilla.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este martes, expuso que antes de que inicie el periodo vacacional el Tribunal Universitario estaría dictando sentencia, pese a que no se pronunció antes entorno a dos apelaciones y un incidente de nulidad de actuaciones que promovió la defensa porque no se aceptó una prueba testimonial.

“Existe un interés personal muy marcado del director de la Facultad de Filosofía de la UMSNH en que la queja presentada en contra del profesor sea resuelta, ello es así debido a que en los próximos meses deja la dirección de dicha facultad y por ende no tendrá la influencia, ni tendrá la intromisión que a nivel mando ha tenido”, refirió.

El pasado 9 de mayo, integrantes de la llamada Red Intrusas acusaron al presidente del Tribunal Universitario de la Casa de Hidalgo, Héctor Chávez Gutiérrez, de obstruir el fallo en torno al caso, mismo que tiene dos años y diez meses sin resolución.

CA