asesorias juridicas
Marco Nava y el Ayuntamiento de Zacapu, inauguraron una oficina de enlace que ofrecerá los servicios de los defensores públicos (Foto Cortesía)

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- Los habitantes de Zacapu y poblaciones aledañas pueden acceder a los servicios del Instituto de Defensoría Pública en el palacio municipal, donde contarán con asesorías jurídicas gratuitas, esto luego de que el director del Instituto, Marco Aurelio Nava Cervantes y el Ayuntamiento de Zacapu, inauguraran una oficina de enlace que ofrecerá los servicios de los defensores públicos.

“Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zacapu por la disponibilidad de habilitar una oficina que nos permita brindar atención de la gente, ahora toda la ciudadanía que tenga un problema legal puede ser atendida en estas instalaciones”, expresó el director Marco Nava.

Explicó que en esta contingencia sanitaria se atenderá a las personas que tengan situaciones urgentes, pero también los defensores públicos podrán comparecer a juicio de manera virtual en audiencias en línea celebradas con el Poder Judicial.

El 95% de los asuntos que se ven en los tribunales del estado son atendidos por los defensores públicos, tanto en materia legal, civil y familiar, por eso el trabajo conjunto con el presidente municipal está garantizando el derecho humano de acceso a la justicia.

“Esta oficina también permitirá hacer valer el derecho humano que tiene la gente de acceso a la justicia, por eso le agradecemos al presidente municipal la facilidad que nos da”, expresó Marco Aurelio Nava.

Sostuvo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Carlos Herrera Tello, ha dispuesto de este programa para acercar a la ciudadanía una defensa efectiva y garante de sus derechos de forma totalmente gratuita.

Boletín/PO