IMSS
Durante este período se alcanzó un registro de 100 mil nuevos asegurados (Foto Facebook: IMSS)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Michoacán, cerrará el sexenio con un déficit de 115 millones de pesos, 100 mil nuevos asegurados y un nivel de satisfacción en los usuarios del 85 por ciento.

En el informe de la Delegación Regional, la titular María Soto Romero destacó que durante el periodo 2013 – 2018 se registraron cifras históricas de trabajadores asegurados, así como en disminución del déficit financiero, casos de muertes maternas y por enfermedades crónico – degenerativas.

Ante el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, personal e invitados especiales, la delegada en Michoacán puntualizó que durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto se alcanzó un registro de 100 mil nuevos asegurados, con lo que a la fecha se superan los 454 mil empleos formales, «cifra sin precedentes en el estado. Número que se vincula con el cumplimiento del sector patronal, que hoy suma 35 mil patrones», señaló.

Resaltó que los ingresos generados por la formalización del empleo, la contención del gasto y las estrategias de ahorro, permitieron disminuir el déficit histórico financiero de la institución de mil 100 millones a sólo 115 millones de pesos en seis años.

IMSS
(Foto: Andrea Bocanegra)

En materia de infraestructura,Soto Romero, mencionó que una de las obras más trascendentes con la que cerrará esta administración delegacional es la Unidad de Medicina Familiar número 85 de Tarímbaro, a la cual se añade la número 76 de Uruapan, entregada en 2016, entre otras.

«En resumen, podemos darles cuenta de que se invertieron alrededor de 700 millones de pesos en 67 acciones de obra ejecutadas en 76 unidades médicas y hospitalarias», pormenorizó.

Por su parte, el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, recordó que en 2012 no había trámites digitales, pero seis años después la mayoría de éstos lo son.

Además, dijo que si se continúa con la disciplina financiera y una mayor recaudacion, el seguro social tiene garantizada una vida hasta el año 2030.

R