Cabe recordar que el Icatmi tuvo un presupuesto de 172.8 millones de pesos para este ejercicio fiscal (Foto Facebook: Icatmi Michoacán)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por compromisos con sindicatos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) requiere 25 millones de pesos para el cierre de este año.

En rueda de prensa el director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo, dijo que durante administraciones se ha cedido a entregar recursos no contemplados ante la presión sindicalista para evitar huelgas en el instituto.

Por ello, comentó que antes de que concluya este año, la administración a su cargo debe cumplir con los compromisos signados en el Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT) para dos sindicatos que beneficiarían a 800 trabajadores en el instituto.

«Es lo que pasa en la Universidad y en otras instancias, se ceden cosas sin medir las consecuencias. Vamos a gestionar el recurso pero les exigiremos también resultados», comentó.

Agregó que estos recursos corresponden a prestaciones sindicales y no puede violentarse el CCT, de lo contrario entrarían en conflictos legales.

Cabe recordar que el Icatmi tuvo un presupuesto de 172.8 millones de pesos para este ejercicio fiscal y la proyección para el siguiente año representa una reducción, pues tal propuesta asciende a los 150.8 millones de pesos.

jcms