Afirmó que en materia de seguridad se está avanzando (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar afirmo que los indicadores de inseguridad en el municipio van a la baja a pesar de los señalamientos hechos por el subsecretario de seguridad, Carlos Gómez Arrieta que refieren un alza en robos en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista colectiva el edil, aseveró que “las estadísticas nacionales, marcan una disminución del delito. Hace menos de 10 días sale un nota el Reforma que dice que Morelia es una de las 17 ciudades que lograron disminuir el delito en México, en el país hay más de dos mil ciudades”.

Señaló que desconoce a qué datos se refiera el funcionario municipal, pues recordó que de manera semanal se realiza un encuentro con los integrantes de la mesa de seguridad, pero afirmó “me reuniré con él para ver a que estadísticas se refiere, aunque indicó que “lo que está pasando es que Morelia ocupa mil policías y tenemos 420, pero al final del año vamos a tener 840”.

Martínez Alcázar reconoció que los delitos continúan estando presentes “pero en lugares que cubrimos nosotros y lugares cubre la policía estatal y al policía federal, pero somos solidarios y trabajamos el equipo así que vamos a continuar mejorando nuestra esfuerzo para abatir esos índices”, dijo.

Afirmó que en materia de seguridad se está avanzando y se tiene metas fijas y claras y que “la única forma de saber cómo se está avanzando es en base a las estadísticas”, aunque reiteró que buscará acercamiento con Gómez Arrieta para saber qué datos conoció, pues dijo “hay muchas estadísticas”.