En este marco, el alumno José Eduardo Ramírez Robledo, recibió un reconocimiento por haber sido uno de los ganadores de la Olimpiada Nacional edición 2018 (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Más de 600 niñas y niños, estudiantes de sexto grado de primaria, con los mejores promedios académicos, participan en la Olimpiada del Conocimiento, que se realiza en más de 30 secciones escolares de Michoacán.

Por su parte y a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, entregó a este destacado joven -que ahora cursa el primer grado de secundaria-, un reconocimiento por sus logros académicos.

Asimismo, reconoció el trabajo y vocación de maestros y maestras, particularmente de Martha Leal Torres, quien con su labor docente ha conseguido que estudiantes michoacanos ganen en la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

Alberto Frutis, sostuvo que la mejor apuesta que tiene Michoacán, es la educación de sus niñas y niños, “es por ellos por quienes debemos estar todos los días preparando clases y que ninguno se quede sin atención”, dijo y recordó que, para el Gobierno del Estado, la educación es una de las principales premisas, “ustedes son nuestra inspiración y que reciban la mejor educación es un derecho. El compromiso es ese”.

La convocatoria para participar en la Olimpiada del Conocimiento se dirige a las y los alumnos de sexto año de primaria y pueden participar escuelas públicas, privadas, rurales, indígenas de Conafe y de todas las modalidades.

Primero se realiza la etapa escolar, seguida de la de Zona, Sector y la Estatal, donde se obtiene el pase a la Nacional. La fase estatal se realizará el 17 de mayo próximo y se prevé la participación de más de 170 estudiantes, los ganadores conformarán la delegación estatal que defenderá la calidad académica de Michoacán, en la contienda Nacional.

Finalmente, José Eduardo Ramírez, ganador de la Olimpiada Nacional edición 2018 se dirigió a las niñas y niños que están concursando, los felicitó y aconsejó: “ya estando aquí en la etapa Sector son totalmente ganadores. Yo sé que en la vida a veces hay obstáculos y retos, pero la educación es la mejor herramienta para seguir adelante. Nunca dejen el estudio y, los que pasen a la estatal, seguro llegarán a ser triunfadores”.

(Foto Cortesía)

PO