El año pasado, Michoacán logró dos medallas de oro en ciclismo de montaña dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil. Las autoras fueron Natalia Torres y Fátima Híjar (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Quedó definida la selección michoacana que competirá en el Clasificatorio Nacional de ciclismo de montaña rumbo a la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil, esto tras realizarse la tercera fecha del Serial de la Liga de Ciclismo de Montaña 2019 en Morelia.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la medallista de oro Panamericana, Natalia Torres encabezará a la selección michoacana que buscará su pase a Olimpiada y Nacional Juvenil.

Tras sumarse los puntos realizados en las primeras tres fechas del serial estatal, que tuvieron lugar en Paracho, Uruapan y Morelia, el contingente michoacano quedó integrado por 13 pedalistas.

En su tercera fecha, la Liga contó con la participación de 350 deportistas, procedentes de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Michoacán, divididos en 34 categorías desde Mini, Infantil, Intermedios, Avanzados y Expertos en ramas varonil y femenil.

El evento sirvió como primer filtro rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, para las categorías Juvenil A (13- 14 años), B (15- 16 años) y C (17- 18 años) en ambas ramas.

Natalia Torres quien recientemente logró un oro en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad será la que encabece esta delegación que peleará por clasificar a la máxima competencia Infantil y Juvenil, al participar en el Clasificatorio Nacional que se desarrollará en Oaxaca los próximos 11 y 12 mayo.

Torres pertenece a la categoría Juvenil C, en donde estará acompañada por Fernanda Arriaga e Ilse Paola Rodríguez. Por los varones, clasificaron Francisco Javier Legorreta y Salvador Gutiérrez.

En Juvenil A, la clasificación fue para los hermanos Zatquiel e Irving Corral Cortés, mientras que en rama femenil, nos representará Paulina Molina y Frida Camila Figueroa.

José Carlos Castillo y Ángel Tejeda serán nuestros representantes en Juvenil B, al igual que Natali Izquierdo y Paulette León.

El año pasado, Michoacán logró dos medallas de oro en ciclismo de montaña dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil. Las autoras fueron Natalia Torres y Fátima Híjar.

CA