Ernesto Núñez, dirigente estatal, PVEM, entrevista
El dirigente estatal del PVEM indicó que cada vez es más la gente que vota por los candidatos de acuerdo a su perfil, independientemente del partido político que los postula (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que ya tienen definido al 80 por ciento de las candidaturas que van a postular para la contienda electoral de 2021.

Destacó que, quien irá en busca de la gubernatura es un rostro nuevo en la política, que por su perfil fue seleccionado como propuesta única.

En entrevista exclusiva, dejó en claro que esta vez no irán en alianza con ninguna fuerza política, por lo que sus candidatos por la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como los 112 ayuntamientos (Cherán elige a sus autoridades por usos y costumbres) se la jugarán solos.

“Pronto van a conocer a nuestro candidato al gobierno del estado, hoy aspirante único, esperaremos los tiempos. Yo no tengo duda de que es el mejor aspirante de todos los que suenan en los demás partidos políticos, es un hombre muy completo, con una gran carrera, sumamente preparado, serio, honorable. Cumple con lo que hoy requieren los michoacanos”, resaltó.

Con esas características describió al abanderado con el que visualiza dejar fuera del gobierno del estado al PRD. Aseguró, es un rostro nuevo en el ámbito político, y cuyo nombre públicamente se haría oficial entre el 10 y el 15 de noviembre próximos.

Las candidaturas del Partido Verde por las 24 diputaciones locales de mayoría relativa ya tienen nombres y apellidos en un 90 por ciento, por las legislaturas federales ya están definidos nueve de doce aspirantes y por las presidencias municipales hay un avance del 75 por ciento.

(Foto: MiMorelia.com)

“En los municipios nuestra planilla de alta rentabilidad ya está; la de media, a un 80 por ciento, y la de baja, a un 75 por ciento”, dijo, para luego invitar a mujeres del interior del estado interesadas en incursionar en la política de servicio al ciudadano, a que se sumen.

Compartió que, por un tema de machismo arraigado incluso entre las mismas mujeres, es menor la participación de representantes de este sector de la población, sobre todo en municipios pequeños.

El líder partidista confió en que dentro de los próximos dos meses tendrán 100 por ciento definidas sus candidaturas, con perfiles en su mayoría ciudadanos, caracterizados por su vocación de servicio, según sus testimonios de vida.

Y es que, planteó, cada vez es más la gente que vota por los candidatos de acuerdo a su perfil, independientemente del partido político que los postula, y a eso apuesta el PVEM en las elecciones de 2021.

Por: Sayra Casillas/SJS