Morena Mario Delgado Carrillo
Fuentes consultadas al interior de Morena se pronunciaron confiadas en que el perfil de la precandidatura por el gobierno de Michoacán se habrá de definir antes de la Navidad (Fotograma/Morena Sí)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó que Juan Carlos Loera de la Rosa es el precandidato a la gubernatura de Chihuahua en el actual proceso electoral 2020-2021.

“Es uno de los resultados más cerrados, porque Morena cuenta ya con liderazgos muy fuertes que podrían encabezar la candidatura el año que entra”, dijo, durante el anuncio oficial transmitido por redes sociales.

Con esta designación suman nueve las entidades que ya tienen definida la precandidatura por la titularidad del Poder Ejecutivo, de un total de 15 gubernaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio de 2021.

Fuentes consultadas al interior de Morena se pronunciaron confiadas en que la precandidatura por la gubernatura en Michoacán se habrá de definir antes de la Navidad, con énfasis en que al día de hoy los resultados son de pronóstico reservado.

El sábado, Delgado Carrillo presentó a David Monreal como el elegido para la contienda electoral en Zacatecas; el jueves 17 hizo lo propio con Celia Maya García, abanderada por Querétaro. Ese mismo día indicó que para definir al precandidato en Guerrero se llevaría a cabo una segunda encuesta.

Previamente dio a conocer que el exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, es el precandidato en Sonora; Lorena Cuéllar Cisneros, la precandidata en Tlaxcala; Clara Luz Flores, en Nuevo León; Marina del Pilar, en Baja California; Víctor Castro Cosío, en Baja California Sur, y Layda Sansores, en Campeche.

  • ¿Dónde compiten mujeres?
    1.- Campeche – Layda Sansores.
    2.- Baja California– Marina del Pilar.
    3.- Nuevo León – Clara Luz Flores.
    4.- Tlaxcala – Lorena Cuéllar Cisneros.
    5.- Querétaro – Celia Maya García.
  • ¿Dónde compiten hombres?
    1.- Baja California Sur – Víctor Castro Cosío.
    2.- Sonora – Alfonso Durazo Montaño.
    3.- Zacatecas – David Monreal.
    4.- Chihuahua – Juan Carlos Loera de la Rosa.

Por: Sayra Casillas/rmr