Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las mieles del triunfo fueron probadas por los equipos de Cojumatlán, en la rama femenil y Sahuayo, en la varonil, quienes quedaron campeones del 11° torneo Street Soccer, que se desarrolló en su fase estatal en la ciudad de Morelia, Michoacán, los días 4 y 5 de mayo.

El torneo logró reunir a más de 320 jóvenes de distintos municipios michoacanos y que integraron 25 equipos en la rama varonil y 15 en la rama femenil.

Tras recibir la medalla que los reconoce como campeones a ambos equipos, también se dió a conocer los nombres de los 24 jugadores que integrarán la preselección de Michoacán, de los cuales 13 fueron hombres y 11 mujeres de municipios como Coalcomán, Cojumatlán, Sahuayo, Tacámbaro, Vista Hermosa, Morelia y Paracho; para después elegir a ocho de cada rama para representar a Michoacán en el torneo nacional que tendrá como sede Cuernavaca, Morelos del 25 al 28 de junio..

Al respecto, Abraham Miranda, representante de Street Soccer México, explicó que después se hará una selección nacional que participará en el campeonato internacional Homeless World Cup que este año será en Gales, Reino Unido.

“Es muy importante en la parte social, no solo en la deportiva, porque pretendemos que los jóvenes compartan estas experiencias y lo transmitan a sus comunidad, a vecinos, hermanos o compañeros de equipo para que sepan que hay herramientas de cambio a través del deporte social en las que ustedes pueden ir creciendo y alejarse de malos hábitos o adicciones”, expresó.

CA