Aguilar Ledesma dejó en claro es que la postura será colaborar con el nuevo presidente de México (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Papa Francisco aceptó participar virtualmente en los foros de reconciliación y pacificación propuestos por el virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) definirá cómo y quiénes se involucrarán en ello, con la representación de la Iglesia Católica.

Así lo manifestó el obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Morelia, Víctor Aguilar Ledesma, quien consideró prematuro pronunciarse sobre el papel que fungirá la Iglesia Católica en dichos foros, toda vez que la CEM no ha establecido el mecanismo de participación.

Lo que sí dejó en claro es que la postura será colaborar con el nuevo presidente de México: “Poner nuestro granito de arena, participar corresponsablemente con los demás actores de la sociedad”.

Según se ha informado, los foros que se llevarán a cabo por regiones forman parte del proyecto que impulsa el tabasqueño para la reconciliación nacional, y entre los temas que serán abordados están la Ley de Amnistía y legalización de las drogas.

Prevén la participación de líderes de comunidades, expertos, víctimas de la violencia, gobernadores, alcaldes, presidentes de las comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, altos comisionados y relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de otros organismos.

Ante la legalización de las drogas, Aguilar Ledesma recordó que la Iglesia está a favor de su utilización con fines medicinales, sin un consumo abusivo que lleve a la destrucción de la dignidad humana, de la familia y el entorno social.

“La iglesia está a favor de la vida, y si en un momento a una persona le dan un paliativo para su enfermedad está bien”, concluyó.

Flv Nz