silvano aureoles conejo
Señaló que los principales contagios de coronavirus se deben a concentraciones masivas en fiestas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el crecimiento de casos de Covid-19 en la entidad, el próximo sábado el Comité de Seguridad en Salud podría definir un nuevo aislamiento obligatorio, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista el mandatario estatal indicó que están preparando las estadísticas en el caso de contagios y capacidad hospitalaria para que con base a ello definir si habría o no aislamiento obligado, sin embargo, mencionó que es una alta probabilidad que esto ocurra.

“Lo más seguro es que haya aislamiento obligatorio(…) vamos a revisar las estadísticas si para pasado mañana está muy saturado se van a aplicar las medidas; el congreso ya dio la primera lectura en el caso de uso obligatorio del cubrebocas”, anticipó.

Señaló que los principales contagios de coronavirus se deben a concentraciones masivas en fiestas, reuniones, jaripeos, bailes y eventos masivos que buscan continuar desactivando.

Indicó que en el caso de Morelia aún contemplan el cierre del primer cuadro a la circulación peatonal, ante las concentraciones que se han registrado, pese al cierre al tránsito vehicular.

“Lo que debe hacerse es que no sólo se eviten los vehículos, también de acceso de personas, eso lo vamos a hacer invariablemente en las próximas horas”, subrayó.

Por: Marco Santoyo/E