araceli saucedo
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La diputada local, Araceli Saucedo Reyes, deja la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán. Este lunes presentó e hizo pública su renuncia al cargo que se disputan Antonio Soto Sánchez y Norberto Antonio Martínez Soto.

Saucedo Reyes llevó las riendas de la bancada del Sol Azteca desde el 1 de marzo del año pasado. El pasado domingo 9 de febrero fue electa secretaria general del mismo órgano político en la entidad.

En la conferencia de prensa que brindó en un hotel situado en el Centro Histórico de Morelia, argumentó que con su renuncia busca facilitarle la transición a su próximo relevo y entrar de lleno a las funciones inherentes a la Secretaría General del PRD Michoacán.

araceli saucedo
(Foto: Cortesía)

“Decirle a quien tome la responsabilidad de la bancada que se siga conduciendo siempre con lo que nos caracterizó: el diálogo permanente y abierto, siempre en un llamado de cordialidad, de generar las condiciones al interior del Congreso para que sigamos avanzando y que los retos que logramos vencer, siendo solamente cinco diputados, se traduzcan en mejores resultados en este año legislativo que estamos por iniciar esta semana”, mencionó.

A pregunta expresa, respondió que este mismo día se reunirán los miembros de la fracción parlamentaria para determinar quién se queda al frente la coordinación. En su calidad de vicecoordinador, Tony Martínez se queda momentáneamente a cargo del grupo.

Renunció al salario de la Secretaría General

Por otro lado, dio a conocer que en un acto de congruencia decidió renunciar al salario (80 mil pesos mensuales) que tendría que recibir por su desempeño en la Secretaría General del Sol Azteca.

“Araceli no llega al partido en un tema de generarse condiciones personales. Llego al partido a sumar, llego al partido a generar mejores condiciones para nuestra militancia y la decisión que tomé de renunciar a este salario que tengo como secretaria general es para que este recurso sea destinado para seguir capacitando a nuestras mujeres en cada una de las regiones, y, para seguir fortaleciendo a los comités municipales”, aseguró.

Por: Sayra Casillas/CA