Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Deja Marcela Casillas representación del PT ante INE e IEM

mimorelia_marcela_carrillo
Al interior del PT no hay información sobre una posible postulación de Marcela Casillas por un cargo de elección popular en el actual proceso electoral (Foto: FB/Partido del Trabajo Michoacán)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este sábado, Carmen Marcela Casillas Carrillo deja la representación del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), cargo que ostentó durante más que quince años, y para el cual rindió protesta José Eduardo Díaz Antón, en la sesión ordinaria que celebró esta tarde el Consejo General. El viernes, en entrevista radiofónica, el diputado local, Salvador Arvizu Cisneros, quien recientemente renunció a su militancia en el PT, se inconformó por la destitución de Marcela Casillas como representante ante el INE, pese a que durante años ha defendido los intereses de sus compañeros.

"Huele a que quieren debilitar al partido para quedar bien con Morena", dijo el legislador en alusión directa al comisionado nacional del PT en el estado, Mauricio Toledo Gutiérrez.

En la sesión de este sábado no pasó desapercibida la ausencia de Casillas Carrillo, a quien la consejera Carol Berenice Arellano Rangel, describió como "una mujer que siempre externó lo que pensaba y fue fiel en todo momento a sus ideas y principios". Agregó: "Le tocó ser una mujer representante del partido político, sobre todo en tiempos donde la participación de las mujeres no era tan común como ahora la podemos ver. De manera particular, me tocó ser testigo de los momentos en los que alzó la voz para defender los derechos de las mujeres y se posicionó de manera enérgica en contra de la violencia política contra las mujeres", dijo la consejera, reconocimiento al que más adelante se sumaron representantes de los otros partidos políticos.

"Es una persona de una sola pieza, muy franca y directa", añadió el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez.

Al interior del PT no hay información sobre una posible postulación de Marcela Casillas por un cargo de elección popular en el actual proceso electoral. Se presume que asumirá tareas de índole nacional para el partido. Por: Sayra Casillas/rmr