maldonado
La adhesión de Maldonado al PVEM se deriva de su afinidad con los liderazgos de este órgano político (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rodrigo Maldonado López fue presentado este viernes como director de Capacitación en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2003.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, anunció la creación del Instituto de Formación Política de la Mujer que entra en operaciones el 25 de abril, bajo la batuta de Maldonado López.

El extitular de Desarrollo Social en la pasada administración estatal del también extricolor, Fausto Vallejo Figueroa, aclaró que su renuncia al PRI la formalizará el próximo lunes.

Dijo que su adhesión al Verde se deriva de su afinidad con los liderazgos de este órgano político, lo cual le permitirá aportar elementos que ya antes había brindado en el PRI.

«Yo no tengo ninguna enemistad con nadie del PRI, no tuve ninguna diferencia con Víctor Silva, el actual presidente; no me hicieron a un lado, el que se retira soy yo, no me retira nadie», afirmó.

Remarcó que no se trata de un asunto económico ni de buscar acceder a una candidatura en el próximo proceso electoral, sino de compartir su experiencia y «ayudar» a quienes sí tienen esa aspiración.

Por: Sayra Casillas/rmr