Desde hace varios días en Uruapan se lanzó la estrategia coordinada del estado con el gobierno federal para reducir los índices de violencia (Foto: RED113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un total de 16 cadáveres, varios de ellos colgados de puentes y otros descuartizados, fueron localizados a lo largo del Boulevard Industrial en esta ciudad de Uruapan, según la información obtenida en la labor periodística. A las víctimas les habrían sido dejados mensajes firmados por un grupo criminal.

Lo antes comentado fue confirmado por voces oficiales en el lugar de los hechos. El acontecimiento fue la madrugada de este jueves. El tramo del Boulevard Industrial donde se registró todo fue desde el cruce con el Libramiento Oriente hasta la salida a la autopista «Siglo XXI» que conecta con las ciudades de Pátzcuaro y de Morelia.

Fuentes al interior de las corporaciones policiacas afirmaron que fueron 16 cuerpos los hallados en la zona y detallaron que varios de ellos estaban colgados de puentes vehiculares y peatonales y otros estaban desmembrados, además de que sus asesinos les dejaron narcomensajes, cuyo contenido no fue revelado por los guardianes del orden por ser materia de investigación.

No obstante, mandos policiacos refirieron que por las características los asesinatos muy probablemente están relacionados con la pugna entre grupos criminales que tienen presencia en esta parte del estado y buscan hacerse del control de las actividades ilícitas.

Desde hace varios días en Uruapan se lanzó la estrategia coordinada del estado con el gobierno federal para reducir los índices de violencia, es por ello que arribó el personal de la Guardia Nacional, sin embargo los temas de sangre no paran y el macabro acontecimiento de este día es una muestra.

CA