Fue detenido en España (Foto: @AceroAHMSA)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- De acuerdo a información divulgada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el empresario mexicano, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue puesto en libertad bajo fianza en España.

Ancira fue puesto en libertad con la condición de que no salga del país español y pagar una multa de un millón de euros.

TAMBIÉN DEBERÁ COMPARECER CADA DOS DÍAS ANTE LOS TRIBUNALES Y LE RETIRARON SU PASAPORTE.

A través de un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que la solicitud de libertad bajo fianza fue otorgada porque la ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad de esta medida cautelar.

“Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México. Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal”, señaló la FGR.

Cabe mencionar que el pasado 28 de mayo, la policía española detuvo a Ancira en el aeropuerto de Palma de Mallorca, como parte de la orden de aprehensión internacional emitida por el gobierno mexicano en su contra por los delitos de fraude fiscal y corrupción.

Ancira fue requerido por las autoridades mexicanas, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera detectada transferencias irregulares desde las cuentas de AHMSA a empresas off shore vinculadas a la empresa Odebretch, y al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

RMR