Ahora, solo quedan cuatro detenidos, quienes son imputados por otros delitos (Foto: Especial)

Por: Alina Espinoza

Guanajuato (Rasainforma.com).- Angélica “N”, operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima y cuñada de “El Marro”, y su pareja sentimental Javier “N”, quien es un policía federal activo, fueron puestos en libertad por ser solamente acusados del delito de portación de arma de fuego, y no amerita prisión preventiva.

El error de acusarlos por el delito de portación de arma de fuego prohibida fue del recién nombrado fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, pero el gobierno estatal niega dicho señalamiento.

El gobierno federal acusó a la Fiscalía General de Guanajuato del error de poner en libertad a los detenidos.

La comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett calificó de “traidor” a Javier “N” por unirse al crimen organizado.

Por otro lado, el gobierno de Guanajuato respondió que Angélica “N” y Javier “N” fueron capturados en un operativo de seguridad. Se les decomisó un arma de fuego prohibida, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Sin embargo, las autoridades estatales dijeron que la SEIDO se encargaría de sacar una orden de aprehensión por delincuencia organizada, pero que esto no sucedió.

Ahora, solo quedan cuatro detenidos, quienes son imputados por otros delitos.