Dejan fuera de la Michoacana a trece por presentar certificados falsos

Gabino Estevez Delgado, informó que todos los documentos que presentan los aspirantes al momento de formalizar su inscripción son minuciosamente revisados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Hasta el momento trece personas no podrán inscribirse a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por presentar certificados falsos.

Lo anterior dio a conocer la Dirección de Control Escolar de la (UMSNH), que especificó que dichos documentos son certificados apócrifos de bachillerato, “situación que en automático ha invalidado el ingreso para igual número de aspirantes a las carreras que oferta la institución nicolaita”.

En este sentido, el subdirector de Validación y Revalidación de la Dirección de Control Escolar, Gabino Estevez Delgado, informó que todos los documentos que presentan los aspirantes al momento de formalizar su inscripción son minuciosamente revisados, por lo que en cuanto se presenta alguna anomalía derivado del tipo de papel, folios, sellos o impresiones, se hace una segunda evaluación de conformidad con las técnicas que existen para la identificación de documentación no legal.

Explicó que durante el presente proceso de inscripción se han encontrado hasta ahora un total de trece certificados apócrifos, por lo que procedieron a la entrevista con quienes los han presentado, y se llegó a la conclusión, por su propio dicho, de que los obtuvieron a través de la compra a personas no identificadas.

Detalló que se trata de documentos que supuestamente fueron “emitidos” por preparatorias oficiales o particulares e incluso por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a través del examen general de bachillerato, pero son falsos.

Señaló que ha habido casos en los que cuando quien presenta tal documento es interrogado, éste ha optado por abandonar la fila sin que se sepa más de ellos.

Dijo que los casos han sido documentados y puestos a disposición de la oficina de la abogada general para los recursos legales a que haya lugar.

“De acuerdo a la normatividad, este tipo de casos han dado lugar a la cancelación en automático del ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para quienes presentan documentación apócrifa”, explica el comunicado.

Compartir