Atlético Morelia
Con este resultado ambos equipos llegaron a 11 puntos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pez se le escapó a los Canarios, luego de que el Club Atlético Morelia no supo mantener la ventaja y se tuvieron que conformar con un empate a un gol ante Dorados de Sinaloa, en el estadio José María Morelos y Pavón, donde se disputó la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX la noche del miércoles.

En el primer tiempo, los rojiamarillos mostraron una cara, pues prácticamente tomaron la iniciativa en el juego y tuvieron oportunidades de gol frente al arco rival, una de las más claras fue la de Esteban Torres, quien no remató correctamente cuando se encontraba solo ante la portería apenas al minuto 4.

Los Dorados prácticamente tuvieron un primer tiempo de pesadilla, al no poder detener los embates de la escuadra purépecha, que rindieron frutos hasta el minuto 34 cuando en un desborde por la banda derecha Alfonso Tamay mandó un centro, y el esférico se anidó en la portería luego de que nadie rematara el centro que envió el mediocampista, lo que significó el 1-0 a favor de los locales.

Para el segundo tiempo, los Canarios mostraron otra cara, ya que con la ventaja a su favor bajaron el ritmo a la ofensiva, incluso cuando al minuto 57 los Dorados de Sinaloa se quedaron con un hombre menos por una expulsión por doble amarilla, por lo que parecía que todo favorecía al Atlético Morelia.

Pero los locales no supieron tener un buen control de partido y en una salida precipitada del guardameta Alejandro Arana, los de Sinaloa encontraron el empate tras un remate de Raúl Zúñiga que fue el 1-1 al 65′.

Aunque la escuadra moreliana tuvo mayor posesión de balón en el resto del partido, no tuvieron la claridad suficiente al ataque y también desaprovecharon un penal a su favor, que fue atajado por el guardameta Luis López al minuto 83.

Con este resultado ambos equipos llegaron a 11 puntos.

Por: Josimar Lara/rmr