Las narcomantas fueron retiradas por cuerpos policiales (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Varias narcomantas firmadas por un grupo criminal jalisciense aparecieron en diferentes puntos de esta ciudad de Morelia, lo cual generó una intensa movilización policiaca y militar.

Los representantes de la ley aseguraron los mensajes y los trasladaron ante el Ministerio Público competente.

En este tenor, se pudo saber que uno de las mantas fue colocada en la salida a Pátzcuaro, otro en la salida a Charo, dos más en la colonia La Aldea y otro en la Avenida Camelinas, de acuerdo con la información proporcionada por contactos oficiales que participaron en el operativo.

También se conoció que otra narcomanta fue retirada de un puente peatonal que está en la Calzada La Huerta, a la altura de la colonia Los Pinos y una más en la colonia Villas de Oriente.

A los diferentes sitios se trasladaron las fuerzas estatales y federales para retirar justamente los narcomensajes.

Las autoridades respectivas comentaron que los letreros versaban sobre la pugna entre grupos delincuenciales rivales, mismos que buscan hacerse del control de las actividades ilícitas en la región y en el estado. Ante estas acciones mandos policiacos y castrenses resaltaron que los dispositivos de seguridad interinstitucionales que hay en Michoacán van a seguir con mayor presencia para garantizar la seguridad de la población.