Silvano Aureoles
Exhortó a los presidentes municipales para que de ahora en adelante se cierren filas por la vida de los michoacanos (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que no es momento de divisiones, de titubeos, ni de poner por delante los intereses de grupo, sino de actuar con responsabilidad de manera conjunta para acabar con la velocidad de contagio del Covid-19.

Lo anterior fue expuesto la tarde de este domingo por Aureoles Conejo en un mensaje que transmitió a través de plataformas digitales y dirigido especialmente a los presidentes municipales michoacanos para que desde los municipios se redoblen los esfuerzos en los comercios, el transporte y los negocios públicos, pues el objetivo es detener el número de contagios del llamado coronavirus.

También los exhortó para que de ahora en adelante se cierren filas por la vida de los michoacanos, así como para que instalen los Comités Municipales de Salud, ya que si todos juntos se unen para superar las crisis, consideró que «Michoacán muy pronto saldrá de la situación en la que se encuentra».

«Les pido un mayor esfuerzo para hacer que la gente cumpla con las medidas de salud, y les expreso mi solidaridad a los municipios que tienen mayores contagios de Covid-19 en el sentido de que no los dejaré solos, pero también, les pido que cada autoridad haga la parte que les corresponde», manifestó.

Para el gobernador el reto es que los 113 municipios en conjunto con el Ejecutivo logren controlar los brotes de la enfermedad y demostrar que los ayuntamientos están a la altura de las circunstancias, pues el trabajo que realicen en sus demarcaciones será un factor principal para que los ciudadanos valoren si fueron omisos o actuaron con responsabilidad, ante ello, reiteró la solicitud de que vayan juntos a enfrentar el reto para dejar atrás las divisiones, los titubeos y los intereses de grupo.

En su perspectiva, el hacer política de partido no ayuda en este momento de la epidemia, porque lo que se necesita ahora, dijo, «es mucho gobierno y mucha responsabilidad de todos los niveles». Reiteró que la gente se está enfermando y se está muriendo más rápido que en marzo, abril y mayo.

Recordó que el pasado 31 de mayo en Morelia se presentaron cuatro nuevos contagios de coronavirus, pero el miércoles 17 de junio se confirmaron 41 casos nuevos, lo cual significa que se presentaron diez veces más de casos al día, por lo cual el mandatario reiteró la invitación a los alcaldes para que no olviden instalar el Comité Municipal de Salud en los ayuntamientos que faltan, ya que desde estos organismos se genera una coordinación entre todas las autoridades para contener y atender los brotes por Covid-19.

«Es mi obligación hablarles con la verdad y pedirles que cada autoridad hagamos la parte que nos corresponde. Vayamos juntos y demostremos que estamos a la altura para responderle y entregarle buenas cuentas a nuestra gente de sus municipios», recalcó.

🔴 Mensaje a las presidentas y los presidentes municipales de Michoacán ante el COVID-19 en la Nueva Convivencia | 21 de junio.

🔴 Mensaje a las presidentas y los presidentes municipales de Michoacán ante el COVID-19 en la Nueva Convivencia | 21 de junio.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Sunday, June 21, 2020

Por: Guadalupe Martínez/rmr