Adrián, López, Solís
Según el titular de la Secretaría de Gobierno, el estado podrá contener el gasto público (Foto: ACG)

Por: Alma Martínez/ @AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado dejará de pagar mil 500 millones de pesos en lo que resta del periodo de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, aseveró Adrián López Solís, titular de la Secretaría de Gobierno.

En entrevista con medios, el funcionario estatal, señaló que con la adjudicación de la deuda pública por un monto mayor a los tres mil millones de pesos a las tres instituciones financieras que participaron en la licitación, el estado podrá contener el gasto público.

López Solís, explicó que con la reducción de los puntos porcentuales de interés que se pagan por servicio de la deuda, permitirá una contención importante de gastos en el estado.

“No se trata de dinero disponible tangible, sino contención del gasto para quitar presión las finanzas estatales” detalló el funcionario.

Entrevistado en el marco de la conmemoración cívica del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, López Solís, aseveró que con este reestructura financiera permitirá que el estado pueda desahogarse en esta área en los próximos cuatro años.

kpmg