Participarán un total de 230 atletas del interior del estado (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Con la participación de 230 atletas del interior del estado, se realizará el Campeonato Estatal de Natación, del 10 al 12 de junio en la Alberca Medallistas Paralímpicos de la Unidad Deportivo Morelos-Indeco de Morelia.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, destacó que este evento será clasificatorio para el Campeonato Nacional de Natación que también tendrá como sede la capital michoacana, del 29 junio al 3 de julio.

Al respecto, resaltó que con estos dos eventos deportivos, la capital del estado se comienza a ubicar como un atractivo para el turismo deportivo, muestra de ello es que en el nacional se esperan 800 atletas, aproximadamente de 2 mil 500 visitantes y una derrama económica de 15 millones de pesos.

Este tipo de eventos sirven para ayudar en la mejora de nuestra imagen, porque el hecho del evento que se hace que es deportivo, es un tema noble y sensible para la ciudadanía”.

El alcalde también inauguró el Gimnasio de la Alberca Semi-Olímpica Morelos-Indeco, el cual, dijo, será un complemento a las actividades deportivas de la ciudadanía y atletas de alto rendimiento.