cocineras, Michoacán, tradicionales, platillos
Michoacán fue el paradigma que le dio el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad a la gastronomía mexicana en 2010 (Foto: Michoacán Celebra la Vida)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 13 al 15 de marzo en Morelia se realizará una edición más del Festival de la Gastronomía Michoacana, que reúne a cocineras tradicionales del estado con sus mejores platillos típicos.

De acuerdo a la página de internet Michoacán Celebra la Vida, será este mes que podremos los michoacanos y visitantes de otros estados degustar uchepos, corundas, nacatamales, churipo y más comida de la entidad.

La cita es en el Recinto Ferial Michoacán, que se ubica en La Goleta, municipio de Charo, con entrada libre y ambiente totalmente familiar.

Será esta la edición número 17 del festival que reúne a las cocineras tradicionales con el fin de preservar la cultura gastronómica del estado.

Como se recordará, Michoacán fue el paradigma que le dio el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad a la gastronomía mexicana en 2010.

Por: Redacción/R