El edil destacó que para esta edición habrá variantes, pues será una feria artesanal, gastronómica y agroforestal (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Del 21 de mayo al 29 de mayo se llevará a cabo la Expo Feria Puruándiro 2016, con la cual se estima obtener una derrama económica de dos millones de pesos, así lo informó el alcalde de dicho municipio, Víctor Manuel Vázquez Tapia.

En rueda de prensa acompañado de parte de su gabinete, el presidente municipal informó que esta feria tiene cuatro décadas de existencia y se estima que para este año registe una afluencia de 3 mil personas por lo menos.

Además de la presentación de grupos musicales y el jaripeo, el edil destacó que para esta edición habrá variantes, pues será una feria artesanal, gastronómica y agroforestal.

En este sentido, Vázquez Tapia precisó que ofrecerán platillos típicos de la región como son las carnitas, gorditas, frutos de horno, buñuelos, nieves de garrafa, atoles de temblor, entre otros.

El alcalde aseguró que durante los días que se tiene la feria, los siete hoteles que tienen un cupo de 600 habitaciones registran ocupación al cien por ciento.

Se debe mencionar que esta feria se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor al Señor de la Salud.