Se debe entregar el arma en el módulo que se instalará para tal tipo (Foto ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 22 al 24 de enero del presente año se realizará la Campaña de Canje de Armas 2017 en el estado de Michoacán, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a la ciudadanía a participar en la misma.

Con el lema «Vivir sin armas, disminuye accidentes», esta acción tiene la finalidad de coadyuvar a mantener un ambiente de paz social, invitando a la ciudadanía a sumarse a este programa, el cual contribuye a la prevención del delito y la disminución de la violencia; además, al participar se obtiene un beneficio económico dependiendo del tipo de arma y calibre.

El procedimiento para canjear las armas es muy sencillo y seguro:

  1. Entrega del arma en el módulo que se instalará para tal tipo.
  2. Determinación de su valor.
  3. Entrega de efectivo.
  4. Destrucción del arma en presencia de las autoridades que intervienen.

Cabe resaltar que este programa no será objeto de ninguna investigación referente a la procedencia del arma.

Las fechas y lugares donde se establecerán los módulos para el canje de las armas, se describen a continuación:

▪ De las 09:00 horas a las 15:00 horas del día domingo 22 de enero de 2017, en la Plaza Jardín Morelos, ubicada en avenida Acueducto, esquina con Tata Vasco, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

▪ De las 9:00 horas a las 15:00 horas del lunes 23 y martes 24 de enero de 2017, en la Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada en avenida Torreón Nuevo S/N., colonia Barrio Alto, Morelia, Mich.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (443) 3140991 ext. 1009 o acudir a la 21 Zona Militar, ubicada en avenida Acueducto S/N. colonia Vasco de Quiroga de la capital michoacana.