Participarán diversas dependencias del gobierno local con juegos y shows para los pequeños (Foto Facebook: Gobierno de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 22 al 30 de abril el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará en las 14 tenencias de Morelia actividades para los más pequeños del hogar como shows de magia, concursos de talentos, juegos inflables y exhibición de vehículos, con motivo del Día de la Niñez.

María Elena Silva Montes, compartió a medios de comunicación que estas actividades se harán por primera vez fuera de la mancha urbana de Morelia y polígonos donde hay niños que podrán disfrutar de actividades que tienen como fin hacerlos pasar un buen rato.

Tacícuaro será el primer punto de las actividades, el próximo 22 de abril de las 10:00 hasta las 13.00 horas y de 16:00 a 17:00 estará en otra tenencia aún por determinar, con el fin de llegar a un universo de 2 mil niños morelianos.

Dijo que la Secretaría de Cultura, Protección Civil y Bomberos, así como la Secretaría de Turismo de Morelia también participan en este evento con diversas actividades programadas para entretener a los niños.

El 27 de abril será el evento central del Día de la Niñez, con una feria que se va a montar en la Plaza Valladolid, desde las 12:00 horas.

(Foto: Cristian Ruiz)

Sobre ese día, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, detalló que habrá un concurso de talentos, donde los niños participantes podrán cantar, bailar, actuar o tocar un instrumento ante los asistentes para ganar alguno de los premios sorpresa que habrá.

Para poderse inscribir a este concurso, pueden hacerlo en las oficinas del DIF, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola, número 135, colonia La Estrella.

R