Aseveró que las condiciones de seguridad son las adecuadas

Cherán, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La Tenencia de Santa Cruz Tanaco, del municipio de Cherán, realizará su tradicional Festival Cultural 2016, del 24 de julio al 2 de agosto del presente año, con el cual se celebrarán el 702 aniversario de su fundación.
José Israel Vargas Gerónimo, presidente del Concejo de Santa Cruz Tanaco, invitó a los ciudadanos y comunidades hermanas para que ayuden en la tarea de rescatar las tradiciones y la historia no escrita de la comunidad.

Detalló que para este eventos se tienen varias actividades culturales preparadas a partir del 24 de julio, entre ellas una visita a las yácatas de los cuatro barrios que en la actualidad conforman la comunidad, además de que a las personas que lleguen se les ofrecerá un platillo típico de la comunidad.

José Israel Vargas Gerónimo, síndico del Concejo de Santa Cruz Tanaco, señaló que a este  festival aproximadamente acuden mil 500 personas durante toda la semana en la que se realizan las actividades, principalmente de la región, pero esperan que esta cifra pueda incrementar.

Aseveró que las condiciones de seguridad son las adecuadas para las personas que quieran acudir a este evento cualquier día de la semana en el que se desarrollará el Festival Cultural de Santa Cruz Tanaco.