Las fiestas comenzarán el día domingo 26 de febrero con la danza de los toritos (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Tarímbaro se llenará de color con su tradicional Carnaval, del 26 al 28 de febrero, el cual se realiza desde hace más de 400 años.

En rueda de prensa ofrecida en Morelia en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Michoacán, el síndico municipal, Iván Vázquez Moreno, detalló que las fiestas comenzarán el día domingo 26 de febrero con la danza de los toritos tres barrios: San Marcos, La Doctrina y La Cruz, los cuales son los diseños que se utilizaron el año pasado; además ese día se hará la coronación de la reina del Carnaval.

Abundó que para el día lunes se tendrá un desfile de toritos infantiles y carros alegóricos; mientras que para el martes de Carnaval se hará la “presentación” de los nuevos tres toritos de petate de cada barrio; para posteriormente hacer un recorrido por las calles de la población.

Estimó que se esperan asistan cerca de 80 mil personas por los tres días y dejen una derrama económica al municipio de entre dos y tres millones de pesos.

Durante estas festividades se implementará un operativo de seguridad con elementos municipales y apoyados por la Policía estatal, las cuales estarán a cargo de la vigilancia; además de que estará prohibido lanzar harina y el paso de los envases de vidrio.

Foto: ACG

tmt