Las pruebas se realizarán en los 364 centros de salud y 27 hospitales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En lo que resta del mes de agosto, se aplicarán 5 mil pruebas de PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano, VPH, a mujeres de 35 a 64 años de edad en Michoacán.

Lo anterior informó Ricardo Zúñiga Vega, director de Salud Pública, durante el inicio de actividades, quien también dio a conocer que las pruebas se realizarán en los 364 centros de salud y 27 hospitales.

En este sentido, detalló que también se aplicarán 5 mil citologías cervicales o Papanicolaou a población femenina de 25 a 34 años.

Zúñiga Vega dijo que estas acciones se enmarcan en la semana de sensibilización sobre detección oportuna de cáncer en cuello uterino, a desarrollarse del 26 al 30 del mes en curso.

“Fortalecer la estrategia de sensibilización, detección y diagnóstico oportuno es la meta por la que trabaja SSM, para revertir los índices de morbilidad y mortalidad en el Estado, la cual actualmente es considerada la segunda causa de muerte a nivel nacional”, puntualizó, Zúñiga Vega.

Por último, adelantó que a partir de este año todas las unidades de salud realizan actividades de manera integral y que el mes próximo la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), ubicada en el Hospital de la Mujer, contará con un módulo de atención para la realización del Papanicolaou.

R