Participarán 800 nadadores (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con la participación de 800 nadadores provenientes de todo el país, del 29 de junio al 3 de julio se llevará a cabo en la capital michoacana el Campeonato Nacional de Natación CL 2016.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, visualizó que será un evento de alta calidad que está llamado a ser uno de los más importantes a desarrollarse en este año.

Aunado a esto, dijo que las instalaciones del complejo acuático donde se desarrollará la competencia («Medallistas Paralímpicos» ubicado en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco) es uno de los mejores de Latinoamérica y compite a nivel mundial por su infraestructura.

Por otra parte, expuso que la intención que tienen como FMN es seguir realizando justas deportivas en el estado de Michoacán, el cual, aseguró no tiene complicaciones para albergar este tipo de eventos por la inseguridad como se ha venido mencionando.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Estado, Liliana López Buenrostro, señaló que el recibir este campeonato también es una puerta para el turismo deportivo, ya que se espera que visiten Morelia entre atletas y acompañantes un aproximado de dos mil personas, lo que indicó generará una derrama económica importante.

Asimismo, consideró que Michoacán tiene la infraestructura en materia deportiva para ser sede de este tipo de competencias, pero resaltó que en gran medida es posible al trabajo coordinado que han venido realizando. Las categorías participantes para este campeonato van desde los 11 años hasta los 18 años.