Se expondrán productos como aguacate, mango, toronjas y limón

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Una serie de eventos se realizarán en La Semana de Michoacán en Holanda, del 31 de mayo al 3 de junio, específicamente en la ciudadanía de Rotterdam, indicó Lia Bijnsdorp, enlace de la Embajada del Reino de los Países Bajos para Michoacán.

Con el objetivo principal de cambiar la imagen de la entidad a nivel internacional, explicó que entre las actividades que se contemplan en esos días está la exposición de los diferentes agroproductos del estado, como aguacate, mango, toronjas y limón.

Abundó que también se tendrá la participación de cuatro pintores de Michoacán que exhibirán su trabajo, además de una conferencia del Concejo Mayor de Cherán en la Universidad de Rotterdam, la cual tendrá por nombre “Autonomía Indígena”.

Mencionó que en el marco de este evento, se hará la inauguración, el 1o de junio en la ciudad de Rotterdam, de la oficina de representación de una asociación civil de productores de Michoacán que aglutina a más de mil 500.

Ellos están organizados cada quien por su diferente sector o Sistema producto, tenemos ahí la agro oferta de Michoacán de 26 municipios”.

Asimismo, agregó que se realizará la presentación de un proyecto de la construcción de un ecoparque en Chucandiro en 2018, con molino holandés y que tendría por nombre “Reina Máxima”.