Del 50.9%, avance de Censos Económicos en Michoacán: coordinadora de INEGI

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los Censos Económicos 2019 en Michoacán registran un avance del 50.9 por ciento, informó la coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Michoacán, Mayda Eréndira Magaña Olvera.

INEGI
(Foto ilustrativa: Presidencia Municipal de Silao)

Magaña Olvera dijo que este avance se registra en la etapa del levantamiento de información que corresponde al operativo masivo, enfocado en las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, detalló en comunicado de prensa que los censos iniciaron hace 48 días y el avance está por encima de lo esperado.

Comentó que en total serán casi 620 censores los que visitarán más de 245 mil establecimientos, ubicados en 221 localidades urbanas y 826 localidades rurales.

Los Censos Económicos 2019 fueron divididos en tres etapas, la primera  que se llevó a cabo entre agosto y octubre del 2018, y se enfocó al levantamiento de la información de las empresas grandes del país, esta es la segunda etapa, conocida como Operativo Masivo, en la que se hace el levantamiento por barrido de las unidades económicas micro, pequeñas y medianas, y en mayo inicia la tercera etapa, enfocada a captar la información de unidades económicas con ciertas características de tamaño, clasificación y ubicación.

Por último, recordó que el informante adecuado para responder el cuestionario puede el dueño, encargado, administrador o contador del establecimiento o cualquier persona que conozca bien el funcionamiento y las operaciones que se realizan en el establecimiento.

R