El evento se realizará en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de posicionar al país como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, se realizará por primera vez el México Alimentaria 2016 Food Show, en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas, del 8 al 10 de diciembre.

El asesor de la Oficialía Mayor de la SAGARPA, Francisco Javier Valverde Polin, detalló que en este evento estarán presentes más de 800 productores de todo el país y se espera la asistencia de 50 mil personas durante los tres días.

Estimó que durante estas fechas se puede generar más de 50 millones de pesos en y se logren acuerdos de más de mil millones de exportaciones.
Pormenorizó que en total se tendrán pabellones de agricultura, ganadería, pesca, desarrollo rural, de puntos de exportación, bebidas tradicionales, insumos y servicios, productos orgánicos, sanidad e inocuidad y de entidades federativas.

Añadió que por cada stand que compren los exhibidores se ofrecerá una cita de negocios, pues se espera la presencia de compradores de diferentes países de los cinco continentes.